Menú mensual: cómo organizar tu alimentación de una vez por todas

Es uno de los caballos de batalla más terribles de casi todas las casas: las comidas. Nos lleva muchísimo tiempo pensar, comprar, preparar, limpiar… Se calcula que dedicamos unas 15 horas semanales a todo lo que tiene que ver con comer, así que imagínate la cantidad de tiempo que podemos ahorrar si nos organizamos bien.

 

¿Tanto tiempo dedicamos a pensar y preparar las comidas?

¡15 horas a la semana! Sí, pequeños equilibristas. Habéis leído bien.

Y la base para que esas 15 horas semanales se conviertan en 5 como máximo es, como casi siempre, una buena planificación.

Así que empecemos por el principio: planificar las comidas.

Muchas veces he oído a mis clientas quejarse de lo que les pesa tener que pensar qué van a cocinar. Se levantan por la mañana y, mientras desayunan, ya están pensando: ¿Y hoy qué comemos? ¿Tengo de todo o tengo que pasar por el super? ¿Les gustará? ¿Será sano? ¿Me saldrá bien? ¿Me dará tiempo a hacerlo todo?

Uf, es agotador.

¿Cómo ahorrar tiempo y esfuerzo?

Así que, para evitar toda esta basura mental (la «radiomente» que dice mi querida Charuca), lo mejor es buscar medio día al mes (una mañana o una tarde) y reservarlo como si fuera sagrado con un cartel bien grande que ponga «MENÚ MENSUAL».

En ese rato, imprime esta plantilla (o cualquier otra que tengas, comprada o hecha por ti) y rellena 5 días de cada semana con los platos más habituales en tu casa, esos que te ves hechos.

Si te faltan, no tengas miedo de innovar un poco. ¡Inspírate!

Y si no te apetece, repite plato sin ningún problema.

Al principio, igual te lleva 1 o 2 horas, pero conforme vayas cogiendo práctica lo tendrás listo en media hora o incluso menos.

Una vez tengas listo tu menú mensual, podrás planificar tu compra con mucha más facilidad y también practicar el batchcooking, que te ahorrará una de tiempo que ni te imaginas. En las próximas semanas hablaremos sobre este maravilloso invento.

En definitiva, poner orden en tu alimentación te va a dar:

  • más tiempo
  • más tranquilidad
  • más salud
  • mejor humor.

Para mí es un must.

No te pases de exigente…

No, no te creas que yo lo hago perfecto todas las semanas y todos los meses… ¡Ojalá! Pero te puedo asegurar que si una semana quiero ser superprodutiva, lo primero que organizo es mi menú. ¡Y la diferencia es brutal!

Así que anímate y cuéntame tu experiencia en los comentarios o en Youtube 🙂

Aprovecho para invitarte a unirte a mi comunidad, especialmente si te interesa el tema de la alimentación, porque es el primer paso para una vida organizada y, por tanto, el primer tema para el que vas a encontrar soluciones que te encantarán.

¡Nos vemos dentro!

Sayonara, pequeños equilibristas.

No hay comentarios

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.