Marta, el alma de baransu

Marta, el alma de baransu

¡Hola a todos, amantes del equilibrio!

 

Soy Marta, la creadora de baransu. La autónoma que está tras el nombre comercial. La persona que te encontrarás al otro lado del teléfono o el email cuando contactes con baransu.

Por si no te has enterado aún, el servicio que ofrezco es algo bastante novedoso en España llamado organización profesional, y se trata de ayudar a que todos estemos mejor organizados y, así, dispongamos de más tiempo para nosotros mismos. Mucha gente, al escuchar esta descripción, me pregunta si organizo eventos. Digo yo que será porque no pueden imaginarse que mi trabajo sea entrar en las casas ajenas y decirles a sus habitantes todo lo que están haciendo mal pueden hacer mejor. Imagino que hay una reticencia inherente en el ser humano (o en el ser humano mediterráneo, al menos) a que otros te digan cómo debes (mejor dicho: puedes) organizarte en tu propia casa. Pues sí, a eso es exactamente a lo que me dedico: a decirles a otros cómo mejorar su forma de hacer las cosas para ser más productivos, no solo en su trabajo, sino en todos los aspectos de su vida (si no te ha quedado del todo claro, puedes echar un vistazo a los diferentes servicios que ofrezco).

Seguro que, ahora que sabes a qué me dedico, piensas que soy una fanática histérica de la organización y la productividad. Bueno, pues ¡para nada! Es verdad que detesto, detesto, detesto que me hagan perder el tiempo (por ejemplo, haber pedido cita en el médico y tener que esperar media hora o rellenar papeles con datos que luego se van a pasar a un ordenador —¡te los dicto y vamos más rápido!!), pero ahí termina mi obsesión. Además, suelo llegar bastante apurada (si no tarde) a mis citas, así que no tengo derecho a criticar a nadie en ese sentido.

Sin embargo, con el orden y la limpieza siempre he sido más laxa: vamos, que me da igual que haya polvo en la tele o ropa encima de la cómoda. Pero claro, van pasando los años y te vas dando cuenta de que ese desorden, aunque no sea un caos, te está quitando tiempo de tu vida, el mismo tiempo que tanto me molesta que te quiten los demás. ¡Ah, amiga! Ahora ya no mola tanto  el «soy un desastre», «yo me organizo a mi manera», o el famoso «yo es que así me apaño bien». Precisamente por esto decidí dedicarme a la organización: me gustaría poder ayudar a mucha gente a darse cuenta de que, gracias a la organización, podemos ahorrar muchísimo tiempo y estar más relajados, más felices. Que al final es lo que importa, ¿no?

Bueno, pero basta ya de hablar de organización y de baransu, porque este post era para que me conocieras un poco mejor: como ya adelantaba en mi presentación en la web, me encanta viajar. He tenido la suerte de visitar Estados Unidos, Japón, Marruecos y muchos países europeos, pero al final siempre vuelvo a casita, a Alicante, la millor terreta del món, a disfrutar de la playa y la piscina como quien viene a veranear. Si alguna vez me pierdo, empezad a buscarme en alguna isla caribeña; hay muchas posibilidades de que esté por allí.

Me encanta el cine, aunque ahora ya no voy casi nunca, y me he tenido que dejar la mayoría de series porque me engancho de tal forma que me da hasta rabia (no, no veo Juego de Tronos ni Walking Dead ni he visto Narcos. Soy una rebelde).

Siempre tengo algún proyecto en mente, sobre todo de decoración y reformas, sea en mi propia casa, en la de amigos y familiares o en casas que veo en revistas. Lo de menos es llevar a cabo el proyecto, porque lo que más me gusta es imaginarlo.

Mi perdición más absoluta, eso con lo que mi pareja me tiene que sujetar no son los zapatos, los bolsos o los vestidos, sino los gatos. Tendría mil. Y los pondría a criar. Que siempre hubiera gatitos pequeños en casa. Pero como soy una persona cabal solo tengo dos: Max y Pepe.

Espero poder contaros muchas más cosas sobre mí poco a poco, pero por el momento, creo que podéis haceros una idea de quién es Marta, la de baransu, la que le dice a la gente cómo organizarse mejor. Enseñar a organizarse mejor para ser más feliz. ¿Puede haber un trabajo mejor?

Comments:
  • Maria Bertomeu
    Responder

    Yo añadiría que eres una excelente amiga de tus amig@s!! Suerte en tu proyecto!! Sé que te irá genial 😊.

    17 agosto 2017 at 15:38

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.