0
Regalos navideños sostenibles

Por una Navidad más sostenible

La Navidad. Esas fechas de emociones a flor de piel, consumismo exacerbado y regalos por doquier. ¿Te has planteado si se podría mantener la tradición de regalar siendo más sostenibles? ¡Por supuesto que sí! Durante esta semana te daré unas cuantas ideas para que lo consigas 😉

 

Aunque seguro que muchos de vosotros ya habéis hecho compras navideñas, apuesto a que casi todos dejamos algunos regalos para el último momento… Unos por pereza, otros por falta de ideas, otros porque esperamos encontrar ese regalo perfecto.

Como ya sabéis, una de mis obsesiones (además de la organización, of course) es la sostenibilidad. Y en estas fechas no es que pensemos mucho en ella, la verdad. Parece que el amor se mida en el dinero que gastamos en los regalos de cada uno (no os podéis imaginar la rabia que me da esa competitividad…). Encima, tenemos la convicción de que en Navidades hay que regalar absolutamente a todo el mundo, por lo que, chico, nos arruinamos.

Una alternativa genial es el ya famoso amigo invisible, aunque hay familias (como la mía) en la que no se quiere implantar (cosa que no me explico). Sin embargo, en mi grupo de amigos hemos instaurado el ya tradicional amigo invisible de 1 €, en el que lo que se busca es que el regalo sea cutre y ridículo. Cuanto más, mejor. Las risas que nos echamos con esto…

Seáis de amigo invisible o no, seguro que algún regalo tendréis que hacer esta Navidad, y por eso me gustaría daros algunas ideas de regalos sostenibles y económicos, para que podáis ayudar a vuestros seres queridos a comenzar a andar en el camino de la sostenibilidad, de los productos naturales y de ese lema que me gusta tanto:

Vivir mejor con menos.

Para ello, os he preparado un total de 6 ideas (desde hoy hasta el domingo 17 de diciembre) que iré publicando en Facebook e Instagram con el hashtag #navidadsosteniblebaransu. Espero que os ayuden a quedar fenomenal sin gastar mucho, y con la certeza de que, además de mostrar vuestro afecto, estáis haciendo algo bueno por vuestros seres queridos y también por el planeta. Para ver la primera idea, pásate por mis redes 😉

¡Vivan las Navidades sostenibles!

  • Post compartido

Gritona, optimista y dicharachera. Mi tema de conversación preferido son los viajes, mejor cuanto más lejos y más baratos. Adoro ir al cine, pero voy poco (snif). Me pierden los gatos. Siempre tengo un nuevo proyecto, viaje o cambio de decoración en la cabeza. ¿Me sigues el ritmo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.