Parece que hacer el cambio de armario es ineludible, pero ¿y si pudieras dejar de hacerlo? ¿O quizás el cambio de armario es la solución a tus problemas y no lo sabías?
Cada casa, cada familia y cada persona es un mundo. Vivimos en ciudades distintas, con climas distintos, horarios distintos y… ya me entiendes 😉 Así que, ¿cómo va a haber una solución perfecta para todos?
Por eso, hoy te cuento las ventajas y desventajas de hacer el cambio de armario, para que seas tú quien decida cuál es el sistema que más se adapta a tu estilo de vida.
Las ventajas del cambio de armario
Ahorras espacio
Está claro que si guardas la ropa de otras temporadas no necesitarás un armario tan grande.
Utilizas el almacenaje secundario
Si no llenas los altillos de cosas útiles (pero que no estás usando en ese momento), lo más probable es que acaben llenos de trastos. Tiene mucho más sentido utilizarlos para tu ropa de fuera de temporada.
Limpieza
Al vaciar el armario, podrás limpiarlo en profundidad casi sin esfuerzo.
Además, te será mucho más fácil controlar qué ropa tienes que lavar antes de que se quede unos meses guardada.
El momento perfecto para revisar la ropa
¿Hay cosas que ni te acordabas que tenías? El cambio de armario es el momento ideal para pegar un repaso a toda tu ropa y donar, regalar o vender aquellas prendas que ya no te hacen feliz.
Usarás más tu ropa
Al haber menos ropa en el armario, verás más fácilmente lo que tienes y utilizarás más cada prenda.
Los inconvenientes del cambio de armario
Es una palicilla
Tampoco es el atracón de limpieza del siglo, pero requiere un tiempo y un esfuerzo físico y mental. Nada que no puedas superar si realmente te compensa.
La ropa guardada sufre más
Al guardar la ropa durante meses en maletas, cajas, etc. (por mucho que lo hagas con doblado vertical y en cajas ventiladas), sufrirá más que si está cómodamente en su cajón o percha.
¿Pero cuándo es el momento?
La estación no cambia de un día para otro, así que si haces cambio de armario sabes que habrá días en los que eches de menos los pantalones cortos o el abrigo que guardaste la semana pasada.
Viajes a otros climas
Si viajas a un lugar con un clima diferente, tendrás que sacar la ropa de fuera de temporada para hacerte el equipaje.
Conclusiones
Las conclusiones solo pueden ser tuyas. Si viajas continuamente a zonas con otros climas, no te interesará hacer el cambio de armario. Pero si tienes un armario pequeño y no te cabe toda tu ropa por mucha criba que hagas, está claro que tendrás que hacerlo.
No hay una respuesta correcta, sino la respuesta correcta para ti en este momento de tu vida.
Si tienes dudas, ¡ya sabes que estoy a tu disposición! Y si quieres enterarte de todas las novedades de baransu y recibir en tu email los mejores trucos de organización, apúntate a la baransunews y tendrás, además, material y descuentos exclusivos.
Te dejo el vídeo aquí abajo.
No te olvides de comentar tus impresiones, dudas, experiencias… ¡Son de gran ayuda para toda la comunidad!
¡Un abrazo y hasta dentro de nada!